JOSÉ MOURINHO, LA LEYENDA

En la vida como en el fútbol hay personas que marcan un antes y un después en algo. Personas como Cruyff, Pelé, Maradona o Guardiola son personas que han influido mucho en el fútbol mundial. En este artículo os hablaremos de un entrenador que ha hecho historia en el fútbol moderno, cosechando grandes éxitos con clubes que hacía décadas que no ganaban nada.

José Mourinho, entrenador portugués que empezó como segundo de Van Gaal en el F.C. Barcelona, decidió en el año 2004 a empezar su carrera como entrenador en su equipo del alma, el Porto portugués. Tras esto, empezó la leyenda. Cosechó un triplete histórico ganando la champions con un club que no la había ganado nunca y un triplete que pocos equipos han conseguido esto.

Después de la fama que consiguió con esto, fichó por uno de los grandes de la premier, el Chelsea. Con este equipo llegó a hacer historia ganando un gran número de títulos con un equipo que llegó a la elite del futbol gracias a él.

Tras una temporada mala decidió dimitir de su cargo y tras pasar un año sabático fue fichado por el Inter de Milán, donde consiguió otro triplete histórico teniendo en cuenta como estaba el equipo antes de que él llegara.

Después de esta magnífica temporada comenzó su aventura en el Real Madrid, donde estuvo tres temporadas consiguiendo tres títulos .

En definitiva siempre ha habido grandes entrenadores en la historia del futbol y José Mourinho es y será uno de ellos por sus logros conseguidos.

mourinho-articulo-171215_87265902_mourinhotrophy1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s