REMEDIOS NATURALES

Para el dolor de cabeza:

  1. Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua.

  2.  Masajea el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas: masajear estas zonas mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las yemas de los dedos y dibujando círculos.

  3. Hielo: aplica sobre la frente hielo metido en una bolsa bien sellada y metida en alguna tela por 20 minutos. Este es un remedio rápido para el dolor de cabeza que además de disminuir o eliminar el dolor mejora la circulación.

Para el acné:

  1. La clara de huevo es un remedio natural muy efectivo para combatir el acné gracias a sus retinoides. Lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema, después aplicas la clara con un pincel sobre tu rostro o piel con acné y la dejas actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, lavas tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla se puede aplicar de 1 a 2 veces por semana.

  2.  Aplica una pequeña cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos.

  3. Otro método que podéis probar es el agua resultante de la cocción de la lechuga. Aplícalo con un poco de algodón en la zona con acné por la noche.

Para el pelo seco:

  1. Un buen aliado contra las puntas secas es el aceite de almendras. Aplícalo media hora antes del lavado y comprobarás su eficacia.

  2.  Aplica un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irte a dormir.

Para la garganta irritada:

  1. Mezcla agua caliente con miel y limón. Bébelo a pequeños sorbos.¡¡¡Notarás la mejora!!!

  2. Toma caramelos. Aunque existen muchos caramelos que podemos adquirir en las farmacias y que tienen la misión de aliviar los síntomas del catarro, cualquier pastilla o alimento destinado a ser chupado puede paliar el dolor, especialmente aquellos que contengan ingredientes refrescantes como el eucalipto o la menta. La razón es que los caramelos estimulan la producción de saliva, que contribuye a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.

  3. Pégate una ducha caliente. Debido a que lo más dañino para nuestra garganta es la sequedad del ambiente, debemos intentar humedecerla todo lo posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s