LUPITA NYONG’O

Lupita Nyong’o es una actriz,directora de cine y videoclips.

Lupita Nyong’o ha preferido trabajar en el teatro antes de ser parte de una gran franquicia de Hollywood. La ganadora del Oscar como mejor actriz secundaria por Doce años de esclavitud (2014).Ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al BAFTA a lamejor actriz de reparto por dicha película, entre otros premios internacionales.

images

La actriz, de 33 años. Incluso dentro de su corta carrera ya sabe lo que es participar en grandes producciones de la industria del cine: es parte de la renovada saga de La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza y de la nueva versión de El libro de la selva. Pero es muy difícil reconocerla en ninguno de sus trabajos posteriores al Oscar. En La guerra de las galaxias interpreta a la pirata del espacio Maz Kanata, una criatura digital creada en base a la captura de su interpretación y de sus movimientos a la que también dio voz. Y en El libro de la selva de Jon Favreau solo se escucha su voz en el personaje de Raksha, la loba que adopta a Mowgli. Especialmente en el caso de La guerra de las galaxias circularon rumores que daban a entender que la interpretación de Nyong’o no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella tras el Oscar, algo que su director J.Jabrams, desmintió categóricamente. Sin embargo, su trabajo en Eclipsed acaba de conseguirle una nueva candidatura, en este caso al Tony como mejor actriz.

Nyong’o da las gracias a actrices como Cate Blanchett, Tilda Swinton o Viola Davis por ser su inspiración, por ir más allá de los papeles del montón redefiniendo lo que la industria espera de ellas. “Como mujer, como mujer negra, más de una vez oímos lo que debemos hacer. Cómo debemos comportarnos, lo que debemos vestir, qué es demasiado o no es suficiente, la política cultural de lo que nuestra sociedad considera apropiado para nosotras y nuestras vidas”, escribe. Nyong’o se siente orgullosa apartándose de esta cruz, de los papeles de comparsa, de mejor amiga o simplemente de payaso en favor de trabajos perfectamente elaborados como el de Eclipse. Un trabajo, asegura, que no fue fácil y que cada noche vive como una maratón pero que prefiere mil veces antes de acabar con un papel secundario por el mero hecho de seguir trabajando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s