LA FUERZA DE ÁLVARO

Álvaro es un niño de 4 años diagnosticado de laminopatía, una enfermedad rara entre las raras, Elvira y José María están inmersos en una incansable lucha en busca de fondos para investigación.

La enfermedad le afecta,a la extremidad superior del cuerpo y avanza en distinto grado y forma según cada caso. Afecta a los pulmones, corazón, tronco, cuello… Son niños a los que les suelen dar una esperanza de vida de unos 15 años, Álvaro ya tiene implantado un marcapasos desde el año pasado en el mes de mayo. Álvaro ha estado bastante tiempo sin poder asistir al colegio,porque podía sufrir enfermedades respiratorias.

‘La Fuerza de Álvaro’ surge en Mallorca, lugar de residencia de Álvaro, cuando se le detectó la enfermedad y hace aproximadamente un año llegó a Málaga. El vínculo que le trajo fue un familiar del pequeño que vive en Alhaurín el Grande. Contó lo que sucedía y, desde entonces, un grupo de personas está volcada con la causa.
Buscan ‘teamers’, personas que donen un euro al mes; venden calendarios, gorras, camisetas o cuentos; organizan todas las actividades posibles, desde carreras hasta un concierto benéfico que tienen entre manos, para lograr que la enfermedad de Álvaro tenga cura. Es este grupo, La Fuerza de Álvaro, el que aprovechando la estancia del pequeño en la provincia ha organizado esta merienda especial.

DSC_0347

El día 25 y 26 de abril en nuestro instituto, se celebro un mercadillo solidario para recaudar dinero y asi poder ayudar a Álvaro, en el que se vendían pulseras, camisetas, tazas y gorras con su logo. Incluso, varios alumnos del instituto, entre horas iban pasando por las clases con huchas para conseguir algo de dinero para su investigación.

DSC_0342

Todo alumno que participaba, al final podían escribir un bonito mensaje de felicitación de cumpleaños en una pancarta hecha por los alumnos como regalo para Álvaro, y todo esto ocurrió el lunes 25 de abril. ¡Desde el centro le deseamos muchas fuerzas y ánimo!

DSC_0346

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sucesos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s